9 de noviembre de 2008

3º FoRo HuMaNisTa LaTiNoAMeRiCaNo - 1º día

Buenos Aires, viernes 07 de noviembre de 2008.
Ayer centenares de personas participaron de la apertura del 3º Foro Humanista Latinoamericano, "Unidos por un Futuro sin Violencia", que se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA.
Esta jornada fue una muestra de la diversidad latinoamericana, con sus variados colores, acentos, creencias y costumbres, unidas en la decisión de producir una integración sin violencia.
La presentación del Foro estuvo a cargo del Vocero del Humanismo en Argentina, Guillermo Sullings, que expresó: "…la gente ya no quiere más guerras, ya no quiere más violencia.
Pero no basta con no quererlo, tampoco con decirlo cada uno en sus casas, en la calle, o inclusive en estos foros.
Ha llegado el momento en que será necesario que los pueblos se pongan de pie y comiencen a marchar, para detener las guerras, para terminar con la violencia, para acabar con el armamentismo (…) espero que en este foro esté presente, esa certeza de que no podremos cambiar totalmente al mundo, hasta tanto no terminemos con las guerras, hasta que no acabemos con la violencia, hasta que no logremos abolir las armas."

El foro concluyó su primer día con la realización del primer panel:
"Acuerdos necesarios entre naciones para profundizar el proceso de integración", donde expusieron: Tomás Hirsch, Vocero del Humanismo para Latinoamérica; Dr. Juan Castelnan, Jefe de asesores de la Subsecretaría de Integración Económica Mercosur, Cancillería Argentina; Dr. Rodrigo Oliveira Fonseca, Miembro del Comité Central del Partido Comunista Brasilero; Dr. Edmundo Vera Manzo, Embajador del Ecuador en Uruguay; Daniel García Peña, Ex Comisionado de Paz, Prof. de Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Colombia. La Dra. Lía Méndez, ex Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumplió con la función de moderadora del panel
.

No hay comentarios: