11 de noviembre de 2008

1er Foro por la Redistribución de la Riqueza, en Rosario.

Más de 300 personas se congregaron ayer en La Toma para presenciar el panel de cierre del 1º Foro por la Redistribución de la Riqueza, que se desarrolló desde las 16 en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Durante la jornada, se desarrollaron paneles de debate sobre "Economía y Producción", "Educación y Política", "Radiodifusión en Argentina" e "Integración Latinoamericana", con la presencia de docentes universitarios, organizaciones sociales y referentes de las diversas temáticas. El panel de cierre fue moderado por Gabriela Sosa (Movimiento Libres del Sur Santa Fe) y Juan José Giani (Frente Grande Rosario), y contó con la presencia de Hugo Yasky (Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos), Ariel Basteiro (Diputado Nacional del Partido Socialista de Buenos Aires y Presidente del Bloque Encuentro Popular y Social), Humberto Tumini (Secretario General del Movimiento Libres del Sur) y Luis Ammann (miembro del Consejo Nacional del Partido Humanista).

En sus exposiciones los panelistas coincidieron en la necesidad de redistribuir la riqueza en una perspectiva de equidad, a fin de terminar con la situación oprobiosa que viven a diario millones de compatriotas.
En este sentido, se apeló a la organización y movilización popular como única garantía de cumplimiento de estos objetivos frente a los lobbies corporativos, y se hizo hincapié en la importancia de una agenda concreta y común a las fuerzas populares y progresistas.

No hay comentarios: