14 de agosto de 2009

Homenaje a las Víctimas de Hiroshima y Nagasaki. Marcha Mundial. Las Palmas.

En Homenaje a las Víctimas de Hiroshima y Nagasaki, en la tarde del 06 de Agosto, miembros de diversas organizaciones humanistas y afines, recorrieron la calle de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

El recorrido fue acompañado de un grupo de teatro-calle y malabares con el objetivo de reclamar la atención sobre la importancia del 'evitar la catastrofe futura, actuando hoy'. Se corearon consignas y el mundo rodó entre la gente.

Al paso de l@s manifestantes, Víctor el músico de la calle, hizo sonar con su viola, uno de los fragmentos de los Cuatro Poemas Sinfónicos para la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, que ha compuesto para tal evento.

Al final del recorrido Rosa Oramas, miembro del Centro Humanista de las Culturas, leyó el Manifiesto, el mismo leído en cientos de ciudades de todo el mundo y el que Rafael de la Rubia, portavoz de la Marcha Mundial, expresara en Hiroshima y Nagasaki.

Tras las entrañables palabras, mente y corazón se unieron en un acto: Angela Ramirez, miembro del Movimiento Humanista, hizo participe a toda la gente asistente compartiendo la Ceremonia por la Paz y la No-Violencia, aunando en coherencia el motivo del día.

La mirada cálida dejaba entrever un futuro lleno de paz, fuerza y alegría.

Este es el enlace a YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=GtIm81POmQg
Más información:
www.marchamundial.org
Centro Humanista de las Culturas:
http://chccanariasmarchamundial.blogspot.com

No hay comentarios: