12 de abril de 2009

La Marcha Mundial: Una propuesta humanista

El Centro de las Culturas impulsa y promueve
la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
Tú también puedes adherirte e invitar a otros a adherirse.
¡Infórmate, contáctate y actúa!

LA MARCHA MUNDIAL : UNA PROPUESTA HUMANISTA

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.
La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente.

En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento.
También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.

Canarias en la Marcha Mundial

En Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Humanista de las Culturas, acercaremos las propuestas de la Marcha Mundial a toda la población, en una Campaña de adhesiones del 10 al 20 de Abril.

¿Cómo adherir?
1. Adhiere llenando y firmando la hoja de adhesión en las Mesas de adhesiones
o solicitándola al Centro Humanista de las Culturas:
centrodelasculturas@hotmail.com
o dejando mensaje en:
Telf: 928 310 965 (con tu teléfono o email)

2. Envía un email con tu hoja de adhesión a:
centrodelasculturas@hotmail.com

¿Cómo impulsar la Marcha?
Además de adherir, puedes recoger las adhesiones de tus amigos, familiares, compañeros...
Si estás en una asociación, puedes enviar la adhesión de tu organización o, mejor aún, puedes impulsar la Marcha Mundial sumándote a la campaña de recogida de adhesiones.
En cualquier caso, puedes ponerte de acuerdo con otros para que tu acción y la de todos los que queremos crear conciencia sobre la paz y la no-violencia sea más eficaz y llegue más lejos.

Más información:
http://chccanariasmarchamundial.blogspot.com

No hay comentarios: