4 de enero de 2009

DOS ESPAÑOLES ANUNCIARÁN EN BICICLETA LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

Una pareja de españoles recorrerá en bicicleta Chile y Argentina, durante cinco meses, anunciando la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Esta Marcha Mundial se ha organizado para pedir el desarme nuclear, el desarme progresivo y proporcional, la retirada de tropas de territorios ocupados y el fin de la violencia en todas sus formas. Luis Marquina y Emilia Curiel son miembros de la organización pacifista Mundo sin Guerras, impulsora de esta iniciativa, y saldrán desde Barajas este domingo 4, a las 9 de la noche.

Madrid, 3/enero/2009.- Una pareja de españoles, Luis Marquina y Emilia Curiel, recorrerán hasta mayo en bicicleta los Andes, anunciando la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Esta Marcha Mundial comenzará el 2 de octubre de este año, aniversario del nacimiento de Gandhi, en Wellington (Nueva Zelanda) y terminará en Punta de Vacas (Argentina) el 2 de enero del 2010.
Pasará por casi cien países de los cinco continentes y tendrá como objetivo pedir el desarme nuclear, el desarme progresivo y proporcional, la retirada de tropas de territorios ocupados y también la eliminación de la violencia en todas sus formas.

Los dos burgaleses salen este domingo, a las 9 de la noche desde Barajas, para comenzar a pedalear en Usualla, al sur de Chile; recorrerán todo el país de sur a norte y después lo harán por Argentina en sentido inverso.
Serán miles de kilómetros tomando contacto con personalidades, organizaciones y prensa, invitando a toda la población a que se sume a esta primera gran Marcha Mundial.

Esta pareja de activistas de la paz y la no violencia no es la primera vez que, con sus bicicletas, llevan a cabo acciones para llamar la atención sobre estos temas.
La primera fue de San Francisco a Nueva York y, en una segunda oportunidad, marcharon de Méjico a Bolivia pidiendo el fin de las guerras.
“Pero esta tercera aventura, anunciando la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, tiene otro sabor –dice Marquina-. Aunque siempre hemos buscado concienciar sobre la necesidad de poner fin a las guerras, en esta ocasión, se trata de un proyecto planetario; será un marcha que recorrerá los cinco continentes; a la cual han adherido ya numerosas personalidades de todos los campos, cientos de organizaciones y para la cual se movilizará alrededor de 1 millón de personas”.
Y entusiasmado añade “Ojalá que sirva para que el planeta entero hable de la necesidad de decir no al armamento nuclear; no a las guerras, no a la violencia.”

A esta Marcha Mundial, puede sumarse cualquier persona, entidad u organización, desarrollando iniciativas propias o apoyando las ya planteadas.

Más información en
www.marchamundial.org

También podrá seguirse todo el recorrido a través de su blog:
http://patagoniaenbici.blogspot.com/

Para cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.
Un saludo.
Juana Pérez Montero:
juanaperezmontero@gmail.com
Teléfono de contacto:
679423845
Prensa Marcha Mundial

No hay comentarios: