8 de diciembre de 2008

En Yumbel asume el primer alcalde del Partido Humanista

PROFESOR CAMILO CABEZAS VEGA
En Yumbel asume el primer alcalde del Partido Humanista

Tras las elecciones municipales los ojos del mundo político se centraron en esta comuna, donde el candidato del Pacto Juntos Podemos dobló a la Alianza y la Concertación, convirtiéndose en el primer alcalde humanista en la historia de este partido.

A las 10 de la mañana de hoy el Partido Humanista comenzará a hacer historia en la provincia de Bío Bío.

A esa hora comenzará la ceremonia de juramento y asunción de cargos del nuevo Concejo Municipal en la comuna de Yumbel, el cual estará encabezado por el docente Camilo Cabezas Vega, quien en las municipales de octubre alcanzó la primera mayoría en alcaldes representando al Pacto Juntos Podemos.

La llegada de Cabezas al sillón edilicio representará el primer cambio de mando en Yumbel desde la llegada de la democracia.

El militante humanista obtuvo el 47,92% de las preferencias, doblando al candidato de la Alianza Jaime Gacitúa y al representante de la Concertación -y saliente edil- Raúl Betancur, quienes alcanzaron el 24,92% y el 21,92%, respectivamente.

De esta forma, este profesor de historia de 56 años se convierte hoy en el primer alcalde del Partido Humanista elegido popularmente en Chile, e incluso a nivel mundial, según dirigentes del PH.

Otorgando importancia a este hecho, a la ceremonia de hoy en Yumbel se anunció la asistencia del vocero del Humanismo para Latinoamérica, Tomas Hirsch; la presidenta del Partido Humanista, Marilen Cabrera; y el senador y ex militante del Partido Socialista, Alejandro Navarro.

El acto tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Yumbel, con la idea de congregar a toda la comunidad en un sentido de integración y colaboración que intentará imponer el nuevo alcalde.

No hay comentarios: