29 de octubre de 2008

ALCaLDe HuMaNiSTa en YuMBeL, CHiLe

Los humanistas anotaron un hito en estas municipales: eligieron al primer alcalde de su historia. Se trata del profesor de Historia de 56 años Camilo Cabezas Vega que sacó un 47,92% de los votos, con 5.421 sufragios, en los comicios de la comuna de Yumbel, Octava Región, doblando a sus contendores.

En el análisis de lo que han significado estas municipales 2008, y aún en caliente, Marilén Cabrera, presidenta de la colectividad humanista, reflexionó esta mañana sobre lo que significa para su partido y para el Pacto Juntos Podemos el más de 9% que consiguió de apoyo por parte del electorado.

“Si bien no superamos los dos dígitos, nadie podría desconocer esta cifra… El Juntos Podemos día a día se está consolidando en todas las comunas de Chile y esta votación viene a consolidar ese crecimiento. Hemos obtenido este apoyo gracias al trabajo de nuestros candidatos, una tarea que no cuenta ni con la mínima parte de los recursos de otros, pero es fruto de un sólido trabajo con la gente”, aseguró.

“Con estos resultados, estamos presentes en la escena política, nos consolidamos como un actor importante y una alternativa verdaderamente distinta a la Concertación y la Derecha”, agregó Marilén Cabrera.

Para la presidenta de los humanistas, “si bien aún no existe un escenario definido para las próximas parlamentarias y los resultados de las municipales deben esperarse en su totalidad para ser analizados más profundamente, los humanistas seguiremos luchando por la unidad de la izquierda y el poner fin a la exclusión.
El Juntos Podemos nos muestra que un proyecto de construcción de movimiento social donde se conjuga el trabajo de partidos políticos y las más diversas organizaciones sociales, de izquierda, humanistas, marxistas, cristianas, ecologistas y otras, es posible”.

No hay comentarios: