20 de abril de 2008

II EnCuEnTrO 'SaBoReS dEL MuNdO'


Días ajetreados y llenos de emociones, para ir organizando desde el Centro Humanista de las Culturas, este entrañable II Encuentro 'SaBoReS dEL MuNdO'.
Buenos momentos para saborear, en esta ocasión, la comida senegalesa y canaria...



Asistieron la gente amiga de Senegal, Venezuela, Sahara y Canarias, para compartir ideas y emociones; proyectos y deseos.
Esperanzadora conversación con Miguel Ortiz y Labraihmani Abdellah (Presidente y Vocal del Forum Canario-Saharaui), abriendo posibilidades para próximos encuentros.
Oportunidad, tambien, de volver a saludar a Galo y Marisol, que siempre han mantenido vivo el apoyo y la fuerza de Senegal.
Con Agustín y Rafael, responsables del local de la Asociación de Vecinos La Unión, que nos cedieron el local para esta actividad. Los mejores deseos.
Se proyectó un video de las actividades realizadas en Senegal y del I Forum Humanista Africano.
Nos acompañó la música de Aragaroné (grupo canario que cantan al mundo) y Youssou N'Dour.
Allí en las paredes, colocamos
dos instrumentos musicales (en pequeño) de África, que han hecho que sus sonidos hayan recorrido el mundo: el Yembe de África Oeste y el Kora de Gambia.

Agradecidos por la asistencia y ese compartir las buenas historias, concluímos con las palabras de Silo, en Parque La Reja (Argentina), el 7 de Mayo de 2005:

"Como hoy estamos en una celebración (y en algunas celebraciones la gente intercambia presentes), quisiera hacerte un regalo que, por cierto, tú verás si merece ser aceptado. Se trata, en realidad, de la recomendación más fácil y práctica que soy capaz de ofrecer. Es casi una receta de cocina, pero confío en que irás más allá de lo que señalen las palabras...

En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón. Entonces, pide con fuerza por ti y por tus seres más queridos. Pide con fuerza para alejarte de todo aquello que te trae contradicción; pide porque tu vida tenga unidad. No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastará con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto
con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.


Próximas actividades del Centro Humanista de las Culturas:
Los lunes... Mesa de difusión en la calle Triana (junto a la estatua del Dr. Negrín)
Los jueves... Talleres de la no-violencia, en el local de la c/. La Pelota, 21-2ºB
Este sábado 26, estaremos en Toledo. Emisión desde Parque Punta de Vacas (Argentina) del Mensaje de Silo.

No hay comentarios: